jueves, 26 de diciembre de 2013

Felices Fiestas...


Alguien me preguntó, y ¿cómo pasó la Navidad?, me sonreí y le respondí, la pasé muy bien , pero la verdad es que siempre la paso bien junto a mi tribu, así es que imagínese en estas fechas tan especiales.

Navidad para mi, es lo que hacemos cada día, recordar, reafirmar cuanto amamos, a los que amamos, abrazar a la distancia a los que están lejos, y compartir con los que están cerca.

Doy gracias al Creador, por la vida, y por darme la oportunidad de disfrutar cada día nuevas emociones.

lunes, 28 de octubre de 2013

Chaleco Circular



Desde hace un tiempo que quiero tejer un chaleco circular, y he buscado patrones o esquemas y hay algunos que he encontrado interesantes como para comenzar a hacerlos, pero luego viene la decepción, no se ven tan lindos como en las fotos, lo mismo me sucedió con un bolero o torera.

El caso es, que ahora encontré uno que no muy entusiasmada comencé a tejerlo, y ¡oh sorpresa!, me encantó, ya voy en la mitad y creo que este es el que andaba buscando, espero todo me resulte bien.

Esta vez estoy usando el color verde pistacho, porque el morado, lila, obispo, etc., ya eran colores muy recurrentes, iban camino a la obsesión.

¡Ah¡, y por supuesto, un tejido acompañado de algo rico, un regalito de mis sobrinos del norte.


domingo, 7 de julio de 2013

Moisés...


Significa rescatado o salvado de las aguas.

Tengo que reconocer que l@s muñec@s no fueron mi debilidad en mi niñez, es más, en la época del boom de artículos de importación en la ciudad de Arica, ciudad de la eterna primavera, mi madre me compró una muñeca de mi porte, debo haber tenido unos seis añitos de edad, pero me duró lo que dura una flor, me la robaron, y nunca más supe de ella, y con los recursos que teníamos era imposible comprar otra.

Tal vez eso me bloqueó, la verdad no lo sé, pero los juguetes en general no me atraían, lo que me llamaba mi atención eran otras cosas, como el recortar papeles, juntar botellas, piedras, restos de  lápices de colores, etc., tenía cajas con recorte de imágenes de los diarios o revistas viejas que me regalaban, o los dibujos que salían en las conservas, en fin, ah¡ y también me atrajo desde que tengo uso de razón, restos de blondas, o retacitos de género, lanas, todas esas cosas relacionadas con el arte manual, que hoy son una constante en mi vida diaria.

Y ya en mi adultez, cuando mis hijos tomaron sus rumbos propios, me dió por tener peluches, especialmente renos y dragones.

Pero hace hace un tiempo atrás, en las vacaciones de verano, mi nuera Marcita, se encontró en el embalse este bebito, y ahí quedó todo sucio tirado en un rincón, y resulta que una noche de lluvia, me fijé en él, y lo vi tan desprotegido y desnudo, que me dió la impresión que tenía frío, lo bañé, y le hice su ropita de invierno, como siempre guiándome en Internet, donde encontré un tutorial en YouTube, y el gorro lo hice así para que se note que es un varoncito.

Mi esposo le puso el nombre, y me dijo ¿has pensado cuanto camino habrá recorrido este bebé, para llegar a ti?

Una anécdota bonita y curiosa, y que me recuerda a una parte de mi familia que amo muchísimo.

Dedico este trabajo a mi amiga virtual Leti (La Gloria del Crochet), que fue mi inspiración.

lunes, 17 de junio de 2013

El Irish y otros...


El tejido con crochet o ganchillo, la verdad no es una técnica desconocida para mí, desde mi niñez la he practicado, curioseando revistas aprendí a tejer y también a leer los esquemas.


Ahora, el porqué de asistir a un curso, es para aprender los detalles de las terminaciones, o aprender a armar un vestido para que se vea elegante, en fin, en resumen, aprender a confeccionar bien las prendas, porque en mi época se usaba mucho el crochet para hacer carpetas, cortinas o cojines, ahora, ha tomado fuerza la bisutería, también el vestuario, inclusive para hombres; y además, ahora me encuentro con el Irish o Irish crochet Lace, una técnica antiquísima, que me encantó, y vuelvo a lo básico,  vuelvo a encantarme con los puntos, y los cientos de figuras que se pueden hacer, y me falta tiempo, me faltan dedos, me faltan manos, uuuufff, siento que el tiempo se me va, y me falta tanto por aprender.

jueves, 11 de abril de 2013

Cojín dorado


...lento pero seguro, es mi lema, y que nada se convierta en sacrificio, nada mejor cuando me preparo para realizar las labores que me gustan, primero colocar la música de mi agrado, y sentir que es lo que deseo hacer, es mi momento, y aquí está mi proyecto crocheteado y terminado, aún cuando en el minuto en que me propuse hacerlo, me faltó para el relleno, y como no tengo nada cerca como para ir a comprar este material, me recordé que tenía unos recortes de napa o algodón prensado, así es que me puse a escarmenarlos, y los aproveché para completar el trabajo, la verdad es que estoy contenta con mis logros.

Este mes me inscribí nuevamente en un curso de crochet, y hasta aquí vamos bien, me agradó la monitora, es amigable, y me gusta su manera de enseñar, estoy muy entusiasmada.

domingo, 7 de abril de 2013

Las flores, que hermosas son...


... y son tan hermosas que es imposible reproducir o imitar su belleza, esta maravilla de la naturaleza mide 0,5 cm de diámetro aproximadamente, es una miniatura y desconozco su nombre.

Y bueno, necesito unas flores repolludas de hilo, y esto es lo que logré después de una combinación de esquemas, es para una especie de prendedor de vestido y podría servir también para un cuello, probé con una lana gruesa, y queda bastante grande, y se ve bien.

Son detallitos, pero para mí, un nuevo aprendizaje.

viernes, 15 de marzo de 2013

Cenefa sin Esquema



¿Porqué será que los tejidos que más me gustan, generalmente no tienen esquema o gráfico?

Buscando algo que me sirviera para una cortina, encontré una cenefa que me gustó, pero estaba en venta, así es que era obvio que estaba sin patrón, el desafío para mi fue grande, y el resultado satisfactorio, tengo una tela color naranja, y otra color mantequilla, en estos días me decido para ver a cual se la coloco.

Pero, se me presentó el siguiente problema, sucede que cuando fui atacada por la locura del crochet, compré hilos en varios negocios, y me recuerdo que de este ovillo había uno solo, y bueno, después llegarán más, supuse yo. Y entre prácticas, muestras y demases, se me extravió la etiqueta, en resumen nunca más pude encontrar tal hilo, compré varios parecidos, pero no hay caso, siempre hay una diferencia.

Pero igual le voy a dar un uso, porque la encuentro linda.

Esta técnica del crochet es maravillosa.


jueves, 14 de marzo de 2013

Funda de Cojín y un Curiosillo Filtrado...


Debo confesar que cuando vi esta funda de cojín (lo bajé del Grupo de Ganchillo de EMagister), me encantó, pero cuando comencé a tejerlo me decepcioné un poquitín, estuve a punto de desarmarlo. 

Me decidí a terminarlo, y ahora me gustó, porque aprendí nuevos puntos, y jamás había hecho uno, claro que le cambié el punto de la orilla, le tejí el mismo punto de los sombreros, ahora me falta confeccionar el cojín interior, para eso compré un raso dorado. 

Además, se filtró un gatico curiosillo que llegó todo desaliñado a nuestra casa, hace unos días, y ya está bastante recuperado, más bien gordinflón.

Es medio salvaje, pero lindo, creo que me quedaré con él o ella, mientras tanto, le llamamos Pumpi.

martes, 5 de marzo de 2013


Bien, la vida sigue adelante, y yo sigo tratando de aprender nuevos esquemas, y este me gustó muchísimo,  pese a que me costó bastante lograrlo, insistí en hacerlo, porque lo vi en un modelo de vestido y se ve muy lindo, eso si cambié el color, esta es la muestra solamente.
No he podido acertar con los hilos, busqué uno que fuera de seda, o alguno que tuviera peso, pero donde he ido a comprar hay siempre los mismos, solo cambian los colores. Así es que opté por un hilo argentino, ojalá me dé resultado. 
Como siempre, solo me guío por Internet, con la ayuda de personas amables que comparten sus conocimientos, y a las que agradezco enormemente el tiempo que dedican a muchos seres como yo, que queremos aprender cosas o técnicas nuevas. 

sábado, 2 de marzo de 2013

Nuestro Tercer Incendio



Hoy fue un día agotador, por tercera vez fuimos amenazados por un gran incendio, es una experiencia que no permite razonar, solo actuar, y actuar en defensa de lo que mas amamos, nuestro hogar, nuestro amado hogar, porque allí está nuestro todo, nuestra familia, nuestras mascotas, y la poca naturaleza que va quedando y que nosotros cuidamos tanto, es triste ver quemarse los árboles, refugio de tantas aves que aparecen de acuerdo a las temporadas, es triste ver convertido en cenizas el hogar y algunos animalitos del vecino, de verdad es desolador.

Y todo esto, porque a algún pescador o cazador, no apagó bien el fuego donde pernoctó, o porque alguien encuentra divertido jugar con fuego, u otro tiró un cigarrillo sin apagar, etc., yo creo que las neuronas o la indiferencia, no les permiten dimensionar el daño que producen, y la imagen es para que estas personas, ojalá pudiesen tomar conciencia de lo que dejan atrás con su actuar irresponsable.

Pero la mano de Dios, siempre está presente donde hay un corazón que cree en Él, es su promesa y creo firmemente en esa promesa, solo espero en Él, y por eso mismo no debo olvidar, que los seres humanos debemos cuidar la tierra, porque somos administradores de ella.

http://limacheenfotos.wordpress.com/2013/03/05/14-jpg/




martes, 22 de enero de 2013

Mis Sombreros Versus Carpeta


Hace ya casi un año, hice estos sombreros de nena, y como en todas las técnicas, no siempre resultan exactos los esquemas, y el tejer y destejer es increíble como fortalece la paciencia e indica en este caso,  si  realmente a uno le agrada tejer, lo que me costó más, fue la terminación del ala del sombrero, pero al final lo hice, para mi es una gran satisfacción.
Como me ha sido difícil encontrar un lugar en donde me enseñen a tejer las prendas que yo quiero hacer, opté por ayudarme con Internet, hay cosas que me han resultado y otras no, pero sigo intentándolo.
Asistí a varios lugares donde ofrecían cursos, y ninguno resultó. 
Como anécdota, recuerdo que en uno de esos lugares, la monitora me preguntó que quería yo tejer,  y le pasé el esquema del bolero, que está en este Blog, y que bajé de Internet,  y me dijo: -la verdad es que no logro entender lo que dice-, a lo que contesté, es que es un esquema japonés.
Fue divertido, porque esta persona era corta de vista y no le gustaba usar lentes ópticos. Aclaro que no es divertido que tenga problemas con su vista, sino que he visto a mucha gente que pasa  estos bochornos, por no usar lentes.
Luego en otro curso, tuve que tejer una carpeta, y el esquema decía  cierta cantidad de hilo, y resultó que ocupe como tres veces el hilo indicado, no me agrada mucho hacer carpetas, pero para ser principiante en esta técnica, me gustó como quedó, luego de equivocarme y desarmarlo muuuchas veces, pero no creo que haga otra:



Cada punto va entrelazando una historia, el diseño no es solo un gráfico, es un esquema de sentimientos, recuerdos o añoranzas del momento en que tejemos, esperanzas que quedan enredadas en las hebras del tejido.
Benditas las manos que nos permiten convertir en realidad nuestros sueños.

jueves, 17 de enero de 2013

Panchita


Dicen que los perros son perros y los gatos son gatos, pero ella era mi niña Panchita, hermosa, aventurera, me seguía donde fuera, todos la amábamos, en el invierno pasaba de regazo en regazo alrededor de la estufa, nos dejó sus marcas en los sillones, pero era nuestra regalona, pese a todos los esfuerzos, se nos fue  y nos dejó el vacío de su ausencia.